Si eres de las personas que pasas horas en la oficina delante del ordenador, te recomiendo esta serie de estiramientos y ejercicios que puedes realizar para estirar los músculos y corregir malas  posturas. Realizando estos estiramientos conseguirás eliminar tensión en  el cuerpo y podrás evitar contracturas.
Los estiramientos se deben hacer con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en la zona que se estira. Nunca se debe sentir dolor ni se deben dar rebotes, ni tampoco hay que estirar bruscamente, pues esto puede lesionar.Se mantiene el estiramiento hasta sentir una tensión suave, relajándonos mientras sostenemos dicha tensión.
La respiración debe ser lenta, rítmica y controlada, esto nos ayudará a relajar la zona estirada. No se debe cortar la respiración mientras se mantiene la tensión del músculo.
Estiramientos para la oficina:
Esta tabla la componen ejercicios muy sencillos que puedes realizar en unos minutos por lo que puedes practicar durante una pausa en el trabajo.
Comienza estirando el cuello manteniendo las posiciones de las siguientes imágenes durante el tiempo indicado. Por ejemplo el primer movimiento consiste en inclinar la cabeza hacia un hombro de lado y mantenerla agarrando con la mano (no es necesario forzar, es suficiente si notas que se estira el cuello). Este ejercicio debes realizarlo una vez de cada lado manteniendo la postura 10 segundos.
Continúa estirando la 
parte superior del cuerpo con ejercicios para estirar los hombros y 
brazos.
Si los practicas unos minutos diariamente tu espalda te lo agradecerá.


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario