20/6/13

REIKI: TERAPIA NATURAL.




Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como terapia alternativa.

El reiki es un método japonés de armonización energética que consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración hacia uno mismo  o hacia otras personas para equilibrar, restablecer y sanar, llegando a un estado de armonía física y    mental. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia se suele producir la  enfermedad. La imposición de las manos en los chackras (centros de energía) en la zona bloqueada hace que la energía fluya, devolviendo el equilibrio al organismo.
El Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria. Llega mucho más allá del cuerpo físico, resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales. Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología en su causa, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y paz.

Es una energía preventiva y curativa, equilibra las energías, limpia el aura, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.

Cualquier persona puede recibir reiki, no es necesario estar enfermo para beneficiarse de los efectos de esta técnica, ya que estimula la energia vital y el equilibrio energético del receptor siempre, independientemente de su estado de salud.

Una sesión suele durar unos 50 minutos.

Los 5 principios del Reiki

Sólo por hoy no te enojes.
Sólo por hoy no te preocupes.
Sólo por hoy sé agradecido.
Sólo por hoy haz tu trabajo honradamente.
Sólo por hoy sé amable con todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publicaciones